​
Responsive image

Toyota presenta el nuevo Fine-Comfort Ride: un vehículo familiar propulsado por pila de combustible de hidrógeno

Ofrece una autonomía de mil kilómetros

En el marco del Salón del Automóvil de Tokio, que arranca este miércoles 25, Toyota presentará el nuevo Toyota Fine-Comfort Ride, un familiar de alta gama propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

 

Este nuevo prototipo cuenta con un habitáculo en forma de diamante que se estrecha en la parte posterior, mientras que todas sus dimensiones son mayores en el frontal y la parte central, con lo que se maximiza el espacio en la segunda fila de asientos y se mejora el rendimiento aerodinámico.

 

El vehículo presenta una estructura flexible exclusiva de los vehículos eléctricos, ya que incorpora un motor eléctrico en las ruedas y utiliza una cubierta inferior de la carrocería que le confiere un mejor tacto de conducción, rebaja el centro de gravedad e incrementa la estabilidad y el silencio de rodadura, digno todo ello de un familiar de gama alta.

 

 

Al adoptar el concepto "wearing comfort - being wrapped in comfort" (confort para llevar - estar envuelto en confort), el Toyota Fine-Comfort Ride encarna la movilidad del futuro, que ofrece un valor a sus ocupantes más allá del mero movimiento y no es un simple transporte.

 

Ofrece una autonomía de unos 1.000 kilómetros.

 

La función del Agente de Inteligencia Artificial y la pantalla táctil están dispuestas en torno a los asientos del conductor y el pasajero. Los asientos se pueden ajustar de forma flexible según la postura y las pantallas permiten al conductor y los pasajeros acceder libremente a la información, con la posibilidad de utilizarse el habitáculo como espacio individual o como lugar de comunicación entre varias personas.

 

El Toyota Fine-Comfort Ride puede presumir de un funcionamiento suave y silencioso, además de sacar el máximo partido de la gran cantidad de electricidad que genera el hidrógeno como fuente de energía.