​
Responsive image

Volkswagen desarrolla un auto de carreras eléctrico para la competencia de montaña más famosa del mundo

La marca aspira a lograr un nuevo récord en el legendario Pikes Peak que se disputa cerca de Colorado Springs

Nuevo reto para el automovilismo con tecnología del mañana: Volkswagen está desarrollando un coche de carreras completamente eléctrico para competir en la competencia de montaña más famosa del mundo.

 

Está previsto que el prototipo de tracción total esté presente en la parrilla de salida del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos, el próximo 24 de junio de 2018. Su objetivo: batir un nuevo récord entre los coches eléctricos en la llegada a la meta situada a 4.300 metros de altitud.

 

El nuevo proyecto de Volkswagen Motorsport forma parte del proceso de transformación de la marca en el principal productor de vehículos eléctricos.

 

En 2025, Volkswagen ofrecerá hasta 23 modelos totalmente eléctricos.

 

La prueba Pikes Peak International Hill Climb - a la que los expertos llaman "Carrera hacia las nubes" - se disputa desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs. El circuito tiene una longitud de 19,99 kilómetros y un desnivel de 1.440 metros hasta la meta, que se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar. El récord actual en la categoría de prototipos eléctricos es de 8 minutos y 57,118 segundos, que logró el piloto estadounidense Rhys Millen (e0 PP100) en 2016.