​
Responsive image

Avanzan las obras en la Ruta 34s, que potencia los terrenos con proyección inmobiliaria entre Ibarlucea y Baigorria

La pavimentación del tramo demanda una inversión de 27 millones de pesos. También hay un pedido para que se asfalte hasta Funes

Los trabajos de pavimentación y señalización en la ruta provincial 34s se encuentran en la última etapa y cuando estén finalizados darán un valor agregado a los terrenos con proyección inmobiliaria ubicados entre las localidades de Granadero Baigorria e Ibarlucea.

 

La conexión vial es fundamental para la vinculación metropolitana y hay varios proyectos inmobiliarios en carpeta esperando por esta obra más otros en ejecución. Es que en la zona existen una serie de terrenos aptos para la concreción de barrios abiertos que necesitaban una vía de conexión con los principales corredores que llegan a Rosario.

 

En rigor, se están pavimentando 5.500 metros de la traza entre las vías del ferrocarril de Granadero Baigorria y la zona urbana de Ibarlucea. Allí, los trabajos comprenden la ejecución de una carpeta asfáltica de 7,3 metros de ancho por 5 centímetros de espesor, la señalización correspondiente y la vinculación de las colectoras a la altura de la autopista Rosario-Santa Fe.

 

La obra demanda una inversión de 27 millones de pesos y está comprendida en un plan de trabajos en distintas rutas de la región.

 

Además, hay un pedido para extender el pavimento por la misma ruta entre Ibarlucea y Funes, lo cual también implica una posibilidad de negocios inmobiliarios nuevos con loteos y proyectos para toda la región.