Vacaciones en Mar del Plata: por qué elegirla como nuestro destino para este verano

Por Impulso

Además de las playas y obras de teatro, la ciudad cuenta con una arquitectura que sobresale

Mar del Plata es la ciudad argentina que mayores cambios experimenta entre el invierno y el verano.

Su población de 700 mil habitantes se triplica y supera los 2,2 millones en enero por lo que el turismo es la actividad económica principal.

Todo en mar del Plata está pensado en función del turismo. El sector hotelero gastronómico es de los más poderosos de la ciudad: en el buscador Tripadvisor hay 157 hoteles y 593 restaurantes, más del doble de lo que se promedia en una ciudad de ese tamaño. Y no están todos.

De hecho, los datos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de esa ciudad arrojan que hay 540 hoteles en Mar del Plata, el 80 por ciento de los cuales abre todo el año.

Y entre ellos, uno de los que se destaca es el Sheraton Mar del Plata.

En rigor, la ciudad cuenta con 855.256 plazas hoteleras repartidas en 352.272 habitaciones o unidades disponibles, es decir que cuenta con más plazas hoteleras que habitantes estables. Y la oferta se completa con casas y departamentos de alquiler temporario (sólo en AirBnb hay 306 ofertas).

Los atractivos turísticos de la ciudad se distribuyen en diferentes categorías.

El principal son sus 39,2 kilómetros de frente costero sobre el Mar Argentino en el cual se reparten algunas de las playas más visitadas por los turistas como Varese, Punta Mogotes y Playa Grande.

Otro de los clásicos es el Casino Central, cuya arquitectura se volvió un símbolo de la ciudad. El Bosque Peralta Ramos, El Museo de Arte Contemporáneo, la estatua de los lobos marinos, el puerto, la oferta teatral, el Aquarium y el faro de Punta Mogotes son sólo algunos de los lugares más visitados de la ciudad.

Vuelos
El aeropuerto de la ciudad, ubicado sobre el acceso por la ruta 2 que la conecta con Buenos Aires, recibirá vuelos desde 11 destinos este verano: Bahía Blanca, Bariloche, Capital Federal, Comodoro Rivadavia, Rosario, Neuquén, Trelew, Ushuaia, Tucumán, Córdoba y Mendoza.

¿Por qué MDQ?
Popularmente se conoce a la ciudad por esa sigla, que responde a la abreviatura que le corresponde en el glosario de los aeropuertos del mundo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Ese organismo asigna una abreviatura de tres letras a cada aeropuerto del mundo y como las letras MDP están asignadas al aeropuerto de la ciudad indonesia de Mindiptana, se decidió reemplazar la P por la Q, que es la que le sigue en el alfabeto.

Imágenes: Punta Mogotes - Gentileza Turismo Mar del Plata



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman