​
Responsive image

Lexus presentó el emblemático LS+ Concept, anticipando la conducción automatizada en 2020

El vehículo se desarrolló como un modelo que simboliza la visión de futuro de Lexus

Lexus presentó esta semana el LS+ Concept con capacidad de conducción automática, en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017.

 

Equipado con tecnologías de última generación, el LS+ Concept representa la futura imagen del buque insignia de Lexus, el sedán “LS”.

 

Con su diseño avanzado, a la par que señorial, y las tecnologías de conducción automatizada cuya aplicación está prevista para 2020, el vehículo se desarrolló como un modelo que simboliza la visión de futuro de Lexus.

 

Lexus pretende lograr un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de una movilidad segura y sin obstáculos ni ataduras, mediante las tecnologías de conducción automatizada.

 

Específicamente, pretende llevar la conducción automatizada desde la fase de inicio hasta la fase final en carreteras exclusivas para vehículos a motor, utilizando las tecnologías de conducción automatizada de su “Highway Teammate” que se presentan en el LS+ Concept, con miras a su implantación en 2020.

 

En las rutas exclusivas para vehículos a motor, estas tecnologías ya permiten el cambio automático de un tipo de conducción a otro, los cambios de carril y las salidas de carril, así como el mantenimiento de un vehículo en su carril y de la distancia entre vehículos, mediante el reconocimiento, el análisis y el funcionamiento correctos de los sistemas de a bordo, en respuesta a las condiciones reales del tráfico.

 

El LS+ Concept puede comunicarse con un centro de datos para actualizar el software de sus sistemas, lo que permite agregar nuevas funciones. Además, la IA aprende de los grandes volúmenes de datos, incluida la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, lo que garantiza un elevado nivel de conducción automatizada. Un vehículo que puede crecer al mismo tiempo que sus usuarios representa una nueva era para la imagen de los automóviles por los que las personas pueden sentir un vínculo emocional.