Los billetes de dos pesos saldrán de circulación en mayo de 2018

Por Impulso

Serán reemplazadas en su totalidad por monedas de esa circulación

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso esta semana que los billetes de dos pesos actualmente en circulación sean reemplazados en su totalidad por monedas de esa denominación, a partir de mayo de 2018.

Por lo tanto, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril del año próximo.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.

Para canjearlo en el plazo propuesto, la autoridad monetaria dispone del stock de monedas de dos pesos para abastecer a las entidades bancarias.

Además, el BCRA continuará proveyendo de monedas de dos pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100 mil monedas pagadas a través de transferencias bancaria.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de dos pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de las denominaciones, es por eso que será reemplazado por monedas, cuya vida útil es más extensa.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman