Las transferencias de autos por Internet son un 20% más económicas

Por Impulso

El trámite en Argentina se puede hacer online en la página de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor

El gobierno de Argentina dispuso aplicar un 20 por ciento de descuento sobre el total de los aranceles que se abonen por transferencias de automotores y motovehículos para aquellas operaciones que se realicen a través de internet.

La decisión del Ministerio de Justicia de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Se ha propuesto incorporar una bonificación del 20% sobre el total de los aranceles que se abonan por el trámite de transferencia de automotores y de motovehículos, incluidos los correspondientes a los trámites adicionales o concomitantes”, dijo el texto oficial.

El trámite de transferencia de autos y motos se puede hacer online en la página de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (www.dnrpa.gov.ar) desde el 18 de septiembre último. Hasta ese entonces, la operatoria se realizaba solo de manera presencial en los Registros.

El Gobierno justificó esta medida al señalar que se enmarca “en el proceso de simplificación y digitalización de trámites que lleva adelante este Ministerio, con el objetivo de optimizar la gestión de los Registros y brindar un mejor y más eficiente servicio registral al público usuario”.

Mediante el uso de este procedimiento se elimina la carga manual de datos tanto por parte de los usuarios del sistema registral como de los Registros Seccionales que dependen de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, con la consiguiente reducción en el tiempo de procesamiento de los trámites registrales y de los errores humanos.

Imágenes: Cortesía Chery



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman