Adidas presentó los nuevos uniformes de las distintas selecciones para el Mundial Rusia 2018

Por Impulso

La marca reveló los uniformes para Alemania, España, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México

Adidas presentó esta semana los uniformes que vestirán las federaciones de la marca durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Cada camiseta se inspira en los diseños pasados pero traídos al siglo 21.

"A lo largo de los años, Adidas creó tantos productos, innovaciones y looks que se convirtieron en verdaderos íconos en el mundo del fútbol. Queremos celebrar aquellos íconos en el mundo de hoy", explicaron desde la marca.

El nuevo uniforme local para los poseedores del Título Mundial de la FIFA, Alemania, es una interpretación moderna de una de las camisetas más famosas del país a nivel mundial, la icónica camisa de 1990. La nueva camiseta construye sobre este diseño clásico con una silueta funcional mejorada y reelaborada que presenta líneas de corte en el hombro bajo. Está construida con un cuello de doble tela que lleva las palabras “Die Mannschaft” al reverso. Una insignia dorada como ganadores de la Copa Mundial se presenta en la parte delantera de la camiseta y un cierre especial en la parte interior del cuello rinde tributo al vínculo entre el nuevo uniforme y el uniforme de los 90.

El uniforme local de la nación sede, Rusia, es una interpretación moderna de la camiseta utilizada por la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de 1988, donde el equipo ganó el Oro. La camiseta roja presenta líneas blancas sólidas que corren desde la parte trasera a lo largo de los brazos y hasta el pecho, ofreciendo un look moderno y audaz. Un cierre en la parte trasera del cuello muestra la bandera rusa, el águila ruso y las letras “Вместе К Победе”, que se traducen como “Destinados a la Victoria como Uno”.

El nuevo uniforme local de Argentina es una celebración del aniversario 125 de la AFA. Rinde tributo al aniversario al sutilmente incorporar laureles en las icónicas tiras blancas y azules, un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA. Los laureles son ejecutados con una óptica de pixel moderna para ofrecer un look contemporáneo. La camiseta presenta un cierre grabado que combina laureles y el número 125. Hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la Copa Mundial de la FIFA.

La camiseta local de España rinde tributo a una de las camisetas más famosas del país, la camiseta vestida en la Copa Mundial 1994 en Estados Unidos. Presenta un diseño gráfico de línea dinámica que consiste en diamantes rojos, amarillos y azules. Los diamantes representan la energía veloz y el estilo del fútbol que se han asociado con el equipo nacional.

Una interpretación contemporánea para su camiseta local más icónica en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, la nueva camiseta de Colombia presenta un diseño gráfico azul y rojo a un lado del uniforme, resaltando los colores de la bandera colombiana y a la vez reinterpretando y haciendo referencia al diseño de los 90. La camisa presenta un cierre en la parte trasera del cuello en el que se lee “UNIDOS POR UN PAÍS”.

La camiseta local para Japón toma inspiración del Apparel Design japonés hecho a mano. La gráfica imita la artesanía tradicional de la técnica de bordado Sashiko, hecha con fuertes hilos blancos sobre una base teñida índigo. El uniforme presenta un nuevo tono de azul con matices de rojo y blanco en representación de la bandera nacional. Un cierre al reverso del cuello celebra los momentos importantes en la historia del fútbol del JFA.

Inspirada en los diseños de inicios de los 90, la camiseta local de México es la transición perfecta del estadio a la calle para los hinchas mexicanos. La camiseta tiene un verde base con un gráfico que corre desde el dobladillo hasta el pecho. En el detalle en el cuello lee “Soy México”, completando el compromiso visual con el país.

Imágenes: Cortesía Adidas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman