Argentina anunció su lista para abrir las Eliminatorias rumbo al Mundial China 2019

Por Impulso

El entrenador del seleccionado de básquet nacional Sergio Hernández redujo a 13 nombres el plantel que se medirá ante Paraguay y Panamá

Argentina anunció su lista para abrir las Eliminatorias rumbo al Mundial China 2019. El entrenador del seleccionado de básquet nacional Sergio Hernández redujo a 13 nombres el plantel que se medirá ante Paraguay y Panamá.

En el listado se destaca el capitán Luis Scola, máximo anotador histórico del seleccionado con 2431 tantos en 148 encuentros oficiales. El ala pivote, de 37 años, actualmente milita en el Shanxi Brave Dragons, de China.

Los otros convocados de ligas extranjeras son el base Nicolás Laprovíttola (Zenit San Petersburgo, Rusia), el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y el pivote Marcos Delía (UCAM Murcia, España).

El resto de la nómina incluye al base Gustavo Aguirre (San Lorenzo), al escolta Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata), a los aleros Marcos Mata y Gabriel Deck (ambos de San Lorenzo) y Máximo Fjellerup (Bahía Basket), a los ala pivotes Matías Sandes (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Javier Saiz (Regatas Corrientes) más el interno Lautaro Berra (Obras Basket).

Argentina enfrentará a Paraguay el jueves 23 de noviembre, en el Polideportivo Superdomo de La Rioja, y a Panamá el domingo 26 del mismo mes, en condición de visitante.

Los designados por el técnico bahiense deberán presentarse el lunes 20 en el Hotel Boca para una concentración y al día siguiente se entrenarán en la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 22, en vuelo charter, el grupo partirá hacia la capital riojana donde debutará en la eliminatoria mundialista, grupo A, midiéndose con el combinado paraguayo.

En la segunda ventana eliminatoria, Argentina recibirá a Uruguay (23 de febrero de 2018) y visitará a Paraguay (26 de febrero). En la tercera, será local con Panamá (28 de junio) y se trasladará hasta Montevideo para enfrentarse al representativo celeste (1 de julio).

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman