La ciudad de Santa Fe reglamentó la elaboración de cerveza artesanal ¿Qué pasa en Rosario?

Por Impulso

Esta actividad promueve una alternativa al producto industrial, por uno de valor agregado y neta producción local

El Concejo Municipal de Santa Fe incorporó al listado de cuadro de usos y clasificación de actividades industriales de la Ordenanza 11.748, Reglamento de Ordenamiento Urbano, la “Elaboración de cerveza artesanal en locales de hasta 60 metros cuadrados”.

"Se entenderá por cerveza artesanal a aquellas que reúnan las siguientes condiciones: a) que no se utilice en su producción aditivos alimentarios; b) que se encuentre adicionada únicamente con ingredientes naturales; c) que la elaboración sea de manera manual o semiautomática; d) que aquella a la que se agregue jugo o extractos de fruta, éstos sean previamente pasteurizados y e) que la carbonatación sea de origen natural y/o con gases autorizados en los artículos 1066 y 1067 del Código Alimentario Argentino”.

Esta actividad promueve una alternativa al producto industrial, por uno de valor agregado y neta producción local, con cada vez más interesados en sumarse a la línea de producción con venta y locales a la calle.

En Rosario
En la ciudad el fenómeno es similar y también habrá que adecuar la presente reglamentación.

Desde 2014, en el Concejo hay un proyecto del edil Jorge Boasso que crea un Programa para la Promoción de la Producción de Cerveza Artesanal.

Tiene como alcance y beneficiarios directos a toda empresa, pre-existente o a crearse a futuro, radicada e inscripta en la ciudad de Rosario, de capital local, dedicada a la producción de cerveza artesanal y cuyo proceso de elaboración se realice íntegramente dentro del ámbito de la ciudad.

El programa alcanzará a empresa que en su fabricación no se utilicen aditivos químicos, ni sea pasteurizada. Que el volumen de la producción de cerveza sea de una escala inferior a los 20 mil litros mensuales promedio.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesia thebiteandbrew.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman