Atletas argentinos entre los destacados para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Impulso

Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Matías Albarracín, Belén Pérez Maurice, Matías Paredes, Cristian Rosso y Federico Gil participarán en Buenos Aires 2018

Siete atletas argentinos fueron seleccionados por el Comité Olímpico Internacional como modelos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los tenistas Gabriela Sabatini, David Nalbandian, el jinete Matías Albarracín, la esgrimista Belén Pérez Maurice, el integrante de los Leones Matías Paredes, el remero Cristian Rosso y el tirador Federico Gil son parte de la comitiva de 25 deportistas de elite elegidos por la organización del evento deportivo para sumarse en distintas actividades junto con los atletas que competirán en la cita olímpica.

Con una participación mínima de cinco días, estos deportistas tendrán un rol clave en inspirar y apoyar a los 3988 atletas juveniles que participarán en los Juegos.

Los siete argentinos seleccionados compartirán la Villa Olímpica y realizarán una serie de actividades educativas y workshops.

En Buenos Aires, estos modelos deportivos estarán en los cuatro parques formando parte de actividades de iniciación deportiva con el público.

La china Li Lingwei, leyenda del badminton y principal responsable de la coordinación entre el Comité Internacional y el local de Buenos Aires 2018, expresó: "El programa del atleta modelo tiene una participación crucial en los Juegos Olímpicos de la Juventud y es una oportunidad para que los jóvenes atletas aprendan lecciones de los mejores deportistas. Competir en el más alto nivel y tener una carrera de excelencia con sus presiones y desafíos necesita charlas con los atletas modelos para guiar a las nuevas generaciones en el camino".

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman