El Gran Rosario se convirtió en el principal polo exportador sojero del mundo

Por Impulso

Con casi 40 millones de toneladas de soja, superó a Nueva Orleans

El complejo agroexportador del Gran Rosario ya constituye el nodo portuario exportador sojero más importante del mundo, con un volumen de exportación de 39,36 millones de toneladas de soja.

Según un estudio realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario al que accedió #IMPULSO, el Gran Rosario superó al Distrito Aduanero de Nueva Orleans, en los Estados Unidos, y al nodo portuario de Santos, en Brasil.

El Gran Rosario suministra el 44 por ciento del comercio global de harina de soja y el 50 por ciento del de aceite de soja.

En una franja de terreno de 70 kilómetros sobre la ribera derecha del río Paraná, el Gran Rosario tiene 20 plantas con 19 terminales portuarias.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía american-seed.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman