Estas son las obras que hará la Municipalidad de Rosario antes de fin de año en la zona central

Por Impulso

La Municipalidad de Rosario confirmó más intervenciones en el denominado Casco Histórico antes de fin de año y durante 2018. Los puntos más destacados comprenden iluminación, forestación, mobiliario urbano, y accesibilidad a las peatonales solo para vehículos permitidos, kioscos de diarios nuevos, nuevo centro de información turística digital e interactivo en cruce de peatonales digital […]

La Municipalidad de Rosario confirmó más intervenciones en el denominado Casco Histórico antes de fin de año y durante 2018.

Los puntos más destacados comprenden iluminación, forestación, mobiliario urbano, y accesibilidad a las peatonales solo para vehículos permitidos, kioscos de diarios nuevos, nuevo centro de información turística digital e interactivo en cruce de peatonales digital e interactivo.

Iluminación
Durante noviembre se abrirán las ofertas de la licitación para recambio de luminarias en peatonales, siendo la tecnología LED la que, a partir de febrero, se instalarán.

Vegetación y espacios de descanso
Se llevará a cabo la reforestación de las peatonales y acondicionamiento de las especies plantadas, que se ocuparán con nuevos ejemplares arbóreos.

La colocación de de veinte estaciones de descanso en peatonal Córdoba con tres unidades individuales cada una, de material especial y diseño tubular, como las que se pueden apreciar en la zona renovada de calle Sarmiento.

Nuevas peatonales
Serán Peatonales accesibles al peatón pero con barreras físicas para evitar el ingreso de vehículos. La idea es generar barreras físicas de acceso no peatonal, pero aún se debate qué vehículos podrían pasar en caso de emergencia como ambulancias, bomberos, policías, entre otros.

Turismo
Nuevo centro de información turística digital e interactivo y que funciones durante las 24 horas en el cruce de peatonales. Con este dispositivo se daría una solución a una demanda creciente de información al turista.

Nuevos kioscos de diarios y revistas:
La municipalidad está estudiando la posibilidad del recambio de las unidades que no se puedan reparar como por ejemplo los de calle Entre Ríos y peatonal Córdoba.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman