​
Responsive image

Lo que no se pudo hacer en Rosario. En Mendoza, invierten $ 80 millones en estacionamientos subterráneos

Es el objetivo que persigue el gobierno provincial para terminar con las congestiones en el área central

El gobierno de la provincia de Mendoza destinará 80 millones de pesos en la construcción de un estacionamiento subterráneo para que los empleados públicos dejen sus vehículos.

 

Circular en vehículo por el microcentro mendocino se ha transformado en un problema y una de las soluciones propuestas por el gobierno provincial es un estacionamiento subterráneo en las inmediaciones de Casa de Gobierno, para descomprimir esa zona.

 

El gobierno pretende destinar el 10% del presupuesto 2018 a obra pública ($9.500 millones de pesos). Si bien su máxima apuesta estará en los trabajos viales, se pretende construir un estacionamiento subterráneo en las inmediaciones del centro cívico.

 

Es que las zonas aledañas a Casa de Gobierno se han convertido es un verdadero caos de tránsito debido al estacionamiento de miles de vehículos que pertenecen, en su gran mayoría, a los empleados públicos. La falta de lugares en la única playa de estacionamiento, ubicada sobre calle Peltier, hace que los autos estacionen en ambos lados del bulevar, en la rotonda o sobre líneas amarillas.

 

Por este motivo, desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Economía evalúan la construcción de un estacionamiento subterráneo que costará entre 80 y 100 millones de pesos y que daría una solución a los 1.000 vehículos diarios que estacionan en ese espacio.

 

En Rosario, desde 2012 hubo proyectos e iniciativas en Rosario por parte del Ejecutivo, pero no lograron prosperar.