Se confirmó la traza para el nuevo puente Santa Fe-Paraná: se invertirán U$S 800 millones

Por Impulso

La licitación se realizará el año próximo. ¿Cuándo se terminará?

La traza definitiva para la nueva conexión vial que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná quedó definida luego de una reunión en la que participaron autoridades de distintos niveles de gobierno y de ambas ciudades.

La obra demandará una inversión de 800 millones de dólares, se llevará adelante mediante el sistema de gestión público-privado y tendrá un plazo de ejecución de cuatro años. El llamado a licitación se hará a mediados de 2018.

La traza comenzará en la avenida Circunvalación de Paraná, continuará con el cruce sobre el cauce principal del río, cerca del Túnel Subfluvial y tomará la Ruta Nacional 168. Luego, cruzará por sobre el río Colastiné y conectará con el canal de acceso al puerto de Santa Fe.

Más adelante, hacia Santa Fe, cruzará el río Santa Fe y empalmará con la avenida Circunvalación Sur.

A nivel de movilidad el nuevo puente implica que el tránsito pesado no deberá verse obligado a atravesar la zona urbana de la capital provincial sino que conectará mediante la Circunvalación Sur con el nuevo trazado vial hacia la provincia de Entre Ríos.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman