​
Responsive image

El 60% de los viajeros argentinos planea viajar más que en 2017

Según un estudio de Booking.com, el 71% cree que todavía tiene muchos destinos por conocer en el país lo que presume un año de mucho turismo interno

El portal de reserva de viajes, Booking.com, investigó las intenciones y aspiraciones de viaje de los argentinos para encontrar las principales tendencias de 2018.

Aunque los viajes al extranjero seguirán incrementándose en 2018, los argentinos consideran que hay mucho por descubrir en el país. Tal es así que el 71% de los encuestados cree que todavía tienen muchos lugares por visitar en el país. Por ende parece que será un año de mucho turismo interno. Por supuesto el factor económico no deja de ser pesado, ya que de estos encuestados el 39% considera que un viaje por el país es más económico que realizar uno al extranjero.

Por otro lado, una tendencia que viene marcando el ritmo de las formas de viajar para los argentinos son las escapadas, más vacaciones durante el año aunque más cortas. Y esto también lo expresaron los encuestados, quienes planean (56%) realizar más escapadas de fin de semana durante 2018 que en 2017.

Tal es así que respecto de este tema, un cuarto de los argentinos encuestados, el 25%, prefieren hacer dos o tres viajes cortos y cerca que uno largo y afuera del país.

Las ganas de conocer el mundo igualmente serán fuertes en 2018: más de la mitad de los argentinos (57%) quiere visitar tantos destinos como sea posible y el 53% de los viajeros del país dice que viajará más lejos en 2018 que en 2017.

El 25% de los argentinos considera que los vuelos de largo recorrido son cada vez más accesibles, las ganas de viajar seguirán creciendo en el próximo año. El 20% cree que encontrar y reservar destinos exóticos ahora es más fácil. Dato que ayuda a entender las ganas de aventura de un 29% de los viajeros del país, que consideran que un viaje donde reine lo exótico sería ideal.