​
Responsive image

Avanza el proyecto de la nueva avenida interurbana que unirá San Lorenzo y Capitán Bermúdez

Aseguran que es una obra clave para descongestionar el tránsito urbano sobre la ruta nacional 11, que atraviesa las localidades del norte del Gran Rosario

El proyecto para la construcción de la futura avenida interurbana que unirá las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez, continúa avanzando y ya fueron presentados los planos.

 

La semana pasada se presentaron los planos de la obra, que demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y que servirá para descongestionar el tránsito urbano por la Ruta Nacional 11, en el norte del Gran Rosario.


La nueva avenida, que se ejecutará de manera paralela a las vías del ferrocarril tendrá 6.169 metros, repartidos entre 1.161 metros en jurisdicción de San Lorenzo, otros 2.622 en Fray Luis Beltrán y los 2.386 restantes en Capitán Bermúdez.


Comprende la ejecución de una mano de circulación en cada sentido, además de una ciclovía, los cruces necesarios y veredas del lado este, es decir sobre las residencias urbanas del trazado.


El proyecto, que abarca a las localidades del departamento San Lorenzo, contempla la posibilidad de una segunda etapa para extenderla a través de Grandero Baigorria y que llegue a la avenida Circunvalación, en Rosario.