La mitad del maíz que produce Córdoba sale al mundo desde Rosario

Por Impulso

En la campaña 2015/16, las terminales ubicadas sobre el río Paraná fueron el principal destino del maíz argentino

De acuerdo con un informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario, de los 28,79 millones de toneladas de maíz que ingresaron al sistema de compraventa comercial, 14,2 millones de toneladas pasaron por Rosario, lo cual representa casi el 50 por ciento del maíz comercializado y declarado.

Desde la provincia de Córdoba arribaron a los puertos del Gran Rosario 4,4 millones de toneladas. Si se tiene en cuenta que el volumen total comercializado 2015/16 de maíz cordobés fue de 8,6 millones de toneladas, casi la mitad se fue a Rosario.

El sur de Córdoba, con 1,265 millones de toneladas fue el segundo destino para el maíz de la provincia, a partir de la incidencia que tiene la producción del bioetanol en la zona.

La zona del este de la provincia, con 1,062 millones de toneladas, también traccionó parte de la demanda de maíz, influenciada por la radicación de una planta de etanol en Villa María (ACA Bio) y de su uso en la producción ganadera de la región.

En menores cantidades, el maíz de Córdoba fue a parar al centro de la provincia de Santa Fe (356 mil toneladas), el norte santafesino (279 mil toneladas), noroeste bonaerense (49.600 mil toneladas), centro de Buenos Aires (26 mil toneladas) y el puerto de Quequén, (11.758 toneladas).

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía observatoriodeprecios.com.mx



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman