​
Responsive image

Shell creó un biocombustible hecho en parte de café molino

Es en asociación con bio-bean. ¿Cómo funciona?

Shell y bio-bean anunciaron que en conjunto están ayudando a impulsar algunos de los autobuses de Londres utilizando un biocombustible hecho -en parte- de café molido.

El biocombustible B20 contiene un 20% de biocomponente que cuenta con parte de aceite de café. El mismo se está agregando a la cadena de suministro de combustible de los autobuses de Londres para alimentar algunas unidades sin necesidad de modificación.

Al disminuir las emisiones, el biocombustible B20 ofrece una solución energética más limpia y sustentable para los autobuses de la red de la capital de Inglaterra.

El londinense promedio bebe 2.3 tazas de café al día, lo que produce más de 200 mil toneladas de desechos al año, gran parte de la cual terminaría en un vertedero con el potencial de emitir 126 millones de kg de CO2. bio-bean trabaja para recolectar algunos de estos residuos de café de las cadenas y fábricas de la calle principal.

Los suelos se secan y se procesan antes de extraer el aceite de café. bio-bean trabaja con su socio de combustible Argent Energy para procesar este aceite en un biocombustible B20 mezclado.

Se han producido 6 mil litros de aceite de café, que si se usa como una mezcla pura para el componente bio y se mezcla con diesel mineral para formar un B20, podría ayudar a alimentar el equivalente a un autobús de Londres durante un año.