Proyectan la construcción de un Metrobus en Funes para que sea la puerta de acceso al centro de la ciudad

Por Impulso

Es una iniciativa que figura en el plan de obras para 2018. Si se concreta será la primera localidad metropolitana en utilizar el sistema

Un proyecto para construir un Metrobus figura entre las propuestas que el ejecutivo de Funes plantea llevar adelante durante 2018.

La intención es que el sistema de movilidad se instale en esa ciudad metropolitana y cumpla diversas funciones.

Por un lado, será el acceso al nuevo centro de Funes, que será reacondicionado y se le dará un perfil más comercial.

El proyecto pretende instalar el Metrobús frente a la plaza principal y sobre la Ruta 9, de manera que, por un lado, sirva como punto final del recorrido de la línea 133 negra que une Rosario y Funes.

También funcionará como parada para otras empresas de transporte público metropolitano. Y, por otro lado, que sea un emblema del ingreso al renovado centro de la ciudad, al que se le dará una impronta más comercial.

Si prospera el plan, Funes será la primera localidad del Gran Rosario en implementar el sistema de movilidad que ya funciona en Capital Federal y partes del Gran Buenos Aires y que tiene su primera experiencia en Rosario sobre Av. Alberdi.

Los fondos para llevar adelante este proyecto serán aportados por la Nación y la intención es que comience el año próximo.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Gobierno Ciudad de Buenos Aires



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman