​
Responsive image

¿Cómo continúa el proceso de construcción de la autopista en la ruta 33, entre Rosario y Rufino?

Luego de la preadjudicación del primer tramo, pronto a comenzar la obra, ya se conocieron los plazos para las siguientes etapas

El proyecto para convertir en autopista la ruta nacional 33 entre Rosario y Rufino continúa avanzando y ya se conocen los plazos para las siguientes etapas, que se comenzarán a ejecutar el año próximo.

 

Al momento, está preadjudicada la primera etapa, de 70 kilómetros entre las localidades de Rufino y San Eduardo. Esa obra comenzará en pocos días y estará terminada a fines de 2019, luego de invertir $ 3.450 millones.

 

De acuerdo a los plazos que se dieron a conocer, el próximo 15 de diciembre estarán listos los pliegos de las siguientes etapas, que comprenden 161 kilómetros entre San Eduardo y Rosario. La apertura de sobre de esa licitación será en febrero de 2018 y la intención es que los trabajos comiencen a mediados de año.

 

El proyecto figura entre las prioridades de la Nación para la región en el marco del nuevo plan de infraestructura vial que fue presentado en octubre pasado.

 

La autopista en la ruta nacional 33 es uno de los proyectos más demandados en el sur de la provincia e incluye 230 kilómetros entre Rosario y Rufino, pasando por ciudades como Casilda, Firmat y Venado Tuerto además de las localidades de Zavalla, Pérez, Pujato, Chabás, Sanford y Murphy, entre otras.