​
Responsive image

La exportación de carne argentina creció 75% interanual en octubre

Se vendieron más de 20 mil toneladas al mundo

Un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) publicado este miércoles, afirma que el volumen total exportado de carnes bovinas en octubre fue de 20 mil, un 75 por ciento más que en igual mes de 2016.

 

En el período fue nuevamente muy elevado el nivel de embarques a China, 11 mil toneladas, el máximo desde que se iniciaron operaciones, y algo menor el destinado a la Unión Europea.

 

En términos de facturación, se alcanzó un valor total de 128 millones de dólares.

 

El precio promedio de las exportaciones tuvo una caída que se observó también a nivel de las carnes enfriadas, congeladas y las menudencias.

 

Entre enero y octubre 2017 las exportaciones de carnes bovinas totalizaron 253 mil toneladas peso res, un 32 por ciento más que en igual lapso de 2016.

 

En los dos últimos meses los embarques subieron otro escalón, elevando el promedio mensual a más de 25 mil toneladas peso res, una cifra lejana de su promedio histórico.

 

El total facturado en concepto de exportaciones de carnes bovinas sumó 1.178 millones de dólares, un 22 por ciento más al registrado en los primeros diez meses del año pasado.