Preocupación por el impuesto del 17% a las bebidas que contengan azúcares libres añadidos

Por Impulso

"Esta suba de impuestos solo favorecerá a las gaseosas que utilizan edulcorantes sintéticos", dijeron desde CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe en que planteó su preocupación por el gravamen del 17% para las bebidas azucaradas estipulado en el proyecto de Reforma Tributaria presentado en el Congreso de la Nación hace unas semanas.

"El azúcar es un producto natural, noble, milenario, incluido en el Código Alimentario Nacional y aceptado a nivel internacional. Con este nuevo impuesto se castigará a todas aquellas bebidas que lo posean en su fórmula", dijeron desde CAME.

"La medida generará un fuerte impacto negativo en nuestras economías regionales, especialmente en el pequeño y mediano productor, al plantear un impuesto interno del 17% a las bebidas que contengan azúcares libres añadidos, mientras que las que utilicen edulcorantes no calóricos -sin azúcar agregado- tendrían una alícuota del 0%. Estos edulcorantes son, en general, importados y sintéticos. Entonces, el gravamen solo beneficiará a unos pocos grupos concentrados y extranjeros en desmedro de una industria nacional como la azucarera. Además, los jugos naturales sin azúcar mantendrían su tributo del 4%", explicaron.

"Esta suba de impuestos solo favorecerá a las gaseosas que utilizan edulcorantes sintéticos. Y lo que está en juego es mucho, ya que la actividad agroindustrial azucarera cuenta con 7 mil productores cañeros, 50 mil puestos de trabajo directos, 380 mil hectáreas implantadas con caña de azúcar y 23 ingenios", culminaron desde CAME.

Imágenes: Cortesía newsweek.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman