A pesar de los aumentos, sigue creciendo la demanda de combustibles en Argentina

Por Impulso

Así se desprende del último informe del Ministerio de Energía de la Nación

A pesar de los aumentos, el consumo interanual de naftas y gasoil en Estaciones de Servicio de Argentina volvió a crecer en octubre.

Según datos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la demanda escaló 7,2 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

El motor del incremento fueron los combustibles de mayor calidad, con índices del 24,1 por ciento en el caso de la nafta y 23,6 puntos porcentuales en diesel.

Los despachos de Súper también se expandieron 3,45 por ciento. En tanto que los de gasoil Grado 2, que se utiliza mayormente en el transporte y en las actividades económicas, se redujeron 2,84 por ciento.

La mejora se da en un contexto de fuertes aumentos de precios, que llevó el litro de nafta premium a más de 25 pesos en algunas localidades del interior, consolidando a la Argentina en el segundo lugar entre los países más caros de la región.

La nafta Súper es el producto de mayor demanda entre los automovilistas. Tiene una participación en las ventas del 36 por ciento seguido por el diesel G2 con el 33. Los Premium en tanto (ambas variedades), se llevan el 31 restante.

Imágenes: Ilustrativa no representativa trbimg.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman