Facebook lanzó Messenger Kids, la app de mensajería para menores de 13 años

Por Impulso

Permite a los padres tener el control de los contactos del niño y ofrece herramientas seguras y divertidas

Los adultos tenemos varias opciones para elegir. WhatsApp, Messenger, Telegram, Skype, y la lista continúa.



Sin embargo, no hay ninguna app de mensajería que haya logrado popularizarse para niños y que ofrezca entretenimiento y seguridad.



Debemos tener en cuenta que servicios como Facebook, Instagram o Snapchat son para mayores de 13 años, y los menores que los utilizan están mintiendo con su edad para crear una cuenta, muchas veces con el consentimiento de los padres.



Llega Messenger Kids



Por eso Facebook se decidió a lanzar Messenger Kids, una app que funciona de forma muy parecida al Messenger tradicional con algunas modificaciones, principalmente centradas en el control parental.



Las cuentas deben ser configuradas por los padres, y los niños solo pueden hablar con una lista predefinida de contactos. Pueden ser familiares, que pueden usar la aplicación tradicional de Facebook Messenger o amigos elegidos y aprobados por los padres.



Para hacerla más lúdica, las máscaras de realidad aumentada y los stickers son grandes protagonistas, en donde Facebook logra que a los niños les resulte entretenida.



Messenger Kids está disponible inicialmente solo para iOS y restringida a Estados Unidos, pero es solo el primer paso, ya que llegará a Android y es espera que se expanda a otros mercados en un futuro cercano.

Imágenes: Facebook



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman