Bicicletas Eléctricas: esta semana Rosario podría ser la segunda ciudad del país en aceptarlas

Por Impulso

La normativa está encaminada para que se apruebe en la última sesión del año del Concejo Municipal

Esta semana, Rosario se puede convertir en la segunda ciudad del país en reglamentar y aceptar el uso de bicicletas eléctricas como medio de movilidad urbana.

La propuesta para incorporarlas a la normativa de tránsito deberá ser aprobada por el Concejo en la última sesión del año y así Rosario sería la segunda ciudad argentina en sumar este tipo de reglamentación, luego de que Buenos Aires aprobara una modificación en su código de tránsito el 11 de septiembre pasado.

Las bicicletas eléctricas no están enmarcadas bajo ninguna reglamentación de tránsito actual y la discusión principal pasó por si debían ser consideradas como motos o como bicicletas. En el primer caso, los conductores deberían adquirir un carnet para poder manejarlas.

Finalmente, se consideró que los rodados son más parecidos a una bicicleta ya que no tienen motor a combustión y siguen siendo impulsadas por la propulsión de quien la conduce. Lo que hacen los motores eléctricos, es ayudar ese impulso.

Así, el proyecto que ya superó las distintas comisiones del Concejo estipula la modificación de los incisos 9 y 21 del Artículo 4 de la Ordenanza 6.543 del año 1998, la que regula el código de tránsito municipal.

El aumento de este tipo de unidades para movilidad se viene experimentando en la ciudad de la mano del crecimiento de la red de ciclovías.

Si bien los precios son muy variables en relación a las prestaciones y al equipamiento de los rodados, promedian los $ 20 mil cada unidad y alcanzan velocidades de unos 30 kilómetros por hora.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Peugeot



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman