​
Responsive image

Lifschitz anunció los nuevos ministros en el Gobierno de Santa Fe

Reemplazan a Luis Contigiani, Miguel González, Julio Schneider y Eduardo Matozo

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz anunció este martes cambios en su gabinete, que se harán efectivos desde el próximo lunes 11.

 

Alicia Ciciliani será ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología, y Pedro Morini, de Obras Públicas.

Uboldi, quien reemplazará a Miguel González, es la actual subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la sanidad pública de la provincia, y lleva varios años en el Ministerio en cuestión. Antes de su actual cargo, fue directora de Prevención y Protección de la Salud. También se desempeñó en la Secretaría de Salud Pública de Rosario y cuenta con trayectoria como docente universitaria.

En tanto, Ciciliani, quien asumirá en lugar del electo diputado nacional, Luis Contigiani, realizó varios cursos de posgrado en gestión de políticas públicas y formación profesional. Entre 1995 y 2001 se desempeñó como directora del Servicio Municipal de Empleo de la Municipalidad de Rosario y como consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y del Programa Rosario- Hábitat de la Municipalidad de Rosario. También fue secretaria de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de Santa Fe (entre 2007-2009), y diputada nacional entre 2009 y 2017.

Por otra parte, en la cartera de Obras Públicas, en reemplazo del saliente Julio Schneider, asumirá Pedro Morini, actual secretario de Lechería del Ministerio de la Producción, y exdiputado nacional.

Finalmente, en el ministerio de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes ocupará el lugar de Eduardo Matozo. Hynes es doctora en Química graduada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Participó de diversos programas de Comunicación de la Ciencia, de la evaluación y generación de políticas de planeamiento estratégico de la Universidad, y trabajó articuladamente con el CONICET.