Nike y Adidas disputan el último clásico de Rosario

Por Impulso

Este domingo Newells Old Boys y Rosario Central jugarán por última vez con ambas marcas en su indumentaria. En 2018 llegarán Umbro y Under Armour

Este domingo 10, Rosario vivirá una nueva edición del clásico de la ciudad entre Central y Newells Old Boys en el estadio Gigante de Arroyito.

El partido será el último que tendrá como protagonistas a las dos firmas de indumentaria más importantes del mundo como Nike y Adidas, la primera viste a Rosario Central y la segunda a Newells.

El encuentro entre los principales clubes de fútbol de Rosario es el que más dinero mueve a lo largo del año y está segundo en orden de importancia nacional, solamente superado por el clásico de fútbol argentino que protagonizan los dos principales equipos del país: River y Boca.

El impacto económico se mide en millones de pesos por la televisación, transporte, seguridad, gastronomía y venta de camisetas y merchandising.

Aquí es donde apuestan todo las empresas Nike y Adidas: ambas visten a los principales equipos de fútbol del mundo. A modo de ejemplo, en España la firma de la pipa está presente en Barcelona y la compañía de las tres tiras lo hace en Real Madrid. En Argentina, Nike viste a Boca y Rosario Central y Adidas hace lo propio en River y Newells Old Boys.

Por el lado de Rosario Central, el vínculo con Nike está llegando a su fin y la tercera firma deportiva del mundo, Under Armour, aparece entre las interesadas en ser la indumentaria oficial.

La estadounidense Under Armour es la tercera firma deportiva del mundo (luego de Nike y Adidas) y de concretarse la llegada a Rosario Central será la primera vez que vista a un club de fútbol en Argentina.

En cuento a Newells, en 2018 tendrá a la empresa inglesa Umbro como nueva firma indumentaria.

La dirigencia del club de Rosario firmó su vínculo con Umbro y será la marca que vestirá a todas las divisiones de la institución durante 2018 y 2019.

El acuerdo establece un desembolso de 7 millones de pesos durante el primer año de contrato y de 8,5 millones de pesos para el segundo año.

Imágenes: Cortesía Nike / Adidas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman