​
Responsive image

Nike y Adidas disputan el último clásico de Rosario

Este domingo Newells Old Boys y Rosario Central jugarán por última vez con ambas marcas en su indumentaria. En 2018 llegarán Umbro y Under Armour

Este domingo 10, Rosario vivirá una nueva edición del clásico de la ciudad entre Central y Newells Old Boys en el estadio Gigante de Arroyito.

 

El partido será el último que tendrá como protagonistas a las dos firmas de indumentaria más importantes del mundo como Nike y Adidas, la primera viste a Rosario Central y la segunda a Newells.

 

El encuentro entre los principales clubes de fútbol de Rosario es el que más dinero mueve a lo largo del año y está segundo en orden de importancia nacional, solamente superado por el clásico de fútbol argentino que protagonizan los dos principales equipos del país: River y Boca.

 

El impacto económico se mide en millones de pesos por la televisación, transporte, seguridad, gastronomía y venta de camisetas y merchandising.

 

Aquí es donde apuestan todo las empresas Nike y Adidas: ambas visten a los principales equipos de fútbol del mundo. A modo de ejemplo, en España la firma de la pipa está presente en Barcelona y la compañía de las tres tiras lo hace en Real Madrid. En Argentina, Nike viste a Boca y Rosario Central y Adidas hace lo propio en River y Newells Old Boys.

 

Por el lado de Rosario Central, el vínculo con Nike está llegando a su fin y la tercera firma deportiva del mundo, Under Armour, aparece entre las interesadas en ser la indumentaria oficial.

 

La estadounidense Under Armour es la tercera firma deportiva del mundo (luego de Nike y Adidas) y de concretarse la llegada a Rosario Central será la primera vez que vista a un club de fútbol en Argentina.

 

En cuento a Newells, en 2018 tendrá a la empresa inglesa Umbro como nueva firma indumentaria.

 

La dirigencia del club de Rosario firmó su vínculo con Umbro y será la marca que vestirá a todas las divisiones de la institución durante 2018 y 2019.

 

El acuerdo establece un desembolso de 7 millones de pesos durante el primer año de contrato y de 8,5 millones de pesos para el segundo año.