Obra pública: récord de consumo de asfalto en Argentina

Por Impulso

La demanda se disparó en 2017 por la construcción de rutas, calles, autopistas y pistas de aeropuertos

Noviembre marcó un nuevo récord histórico en Argentina y el consumo de asfalto vial ya superó al de cualquier otro año, cuando todavía falta diciembre.

Según informó el Ministerio de Infraestructura, el mes pasado se consumieron 66.254 toneladas de asfalto vial, superando los últimos récords de consumo mensual, registrados en octubre (63.500 toneladas), agosto (60.242 toneladas) y marzo (53.466 toneladas); a lo largo de este año, cada mes se consumió aproximadamente el doble que en el mismo mes del año pasado.

Con esas marcas, en los once meses de este año ya se consumieron 573.073 toneladas, lo que ya hace de este año el de mayor consumo de la historia cuando aún queda por delante el mes de diciembre. El récord previo es de hace casi 20 años: en 1998 se consumieron 553.836 toneladas.

Desde el Ministerio de Transporte resaltan que hay más de 1.200 kilómetros de autopistas en construcción, ya se terminaron casi 300 kilómetros, se pavimentaron más de 1.300 kilómetros de rutas y se están rehabilitando más de 11 mil kilómetros.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial, ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza y las pistas principales de Tucumán, Mendoza, Trelew y Chapelco y hay proyectadas obras de modernización en 19 aeropuertos hasta 2019.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman