​
Responsive image

Después del Museo Castagnino, proponen hacer un tour virtual por el Teatro El Círculo

Los desarrolladores utilizan una tecnología especial y cada usuario elige el modo de hacer su recorrido. Además del Castagnino, ya lo aplicaron en otros dos museos de la provincia

Una propuesta para desarrollar un tour virtual por el Teatro El Círculo busca prosperar y convertirse en uno de los pocos teatros del país en contar con un recorrido virtual a partir de la implementación de una tecnología especial.

 

Los desarrolladores son los responsables de Vrio Estudio y ya cuentan con la experiencia del tour virtual por el Museo Castagnino.

 

La intención es lograr aplicar la tecnología y desarrollar un recorrido en tres dimensiones por El Círculo, uno de los íconos de la ciudad.

 

El proyecto incluye al Museo de Arte Sacro Eduardo Barnes.

 

“Nuestra idea es tener la plataforma virtual de museos y espacios culturales y turísticos más grande de Latinoamérica. En el país y en Sudamérica somos los únicos que aplicamos este tipo de tecnología”, comentaron a #IMPULSO desde Estudio Vrio.

 

Para este tipo de trabajo, utilizan una tecnología llamada Matterport, que consiste en la representación tridimensional de un espacio real a partir de la utilización y combinación de imágenes de alta calidad y telemetría infrarroja.

 

Además del Castagnino, los emprendedores también realizaron recorridos virtuales por el museo Domingo Bucci, en Zenón Pereyra, y el Museo de la Colonización, en Esperanza. Ya tienen proyectado el mismo trabajo en otros dos museos de la provincia.