​
Responsive image

En lo que va del año creció un 80% la cantidad de pasajeros de vuelos internacionales desde Rosario

Entre enero y noviembre se movilizaron casi 400 mil pasajeros desde la terminal aérea

El crecimiento en la cantidad de pasajeros que viajaron en vuelos internacionales desde o hacia el aeropuerto de Rosario alcanzó el 80% interanual, según el reporte estadístico que elabora la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana).

 

El informe revela que en el período enero-noviembre de 2017 pasaron por la terminal 389 mil viajeros internacionales, lo que significa un incremento del 80,9 por ciento en relación a los 215 mil del mismo período de 2016.

 

A nivel país, en lo que va del año la cantidad de pasajeros ascendió a 13.435.000, una variación positiva del 16 por ciento interanual teniendo en cuenta los 11.747.000 del año pasado.

 

Un dato que marca el crecimiento de la participación de los aeropuertos del interior del país es la cantidad de pasajeros internacionales. Sólo en noviembre pasado se movilizaron 162 mil personas hacia o desde el exterior sin pasar ni por Ezeiza ni por Aeroparque.

 

El informe ubica a la terminal de Fisherton en el puesto 14 en cantidad de pasajeros transportados entre los 38 aeropuertos nacionales que mide.