​
Responsive image

Audi rindió homenaje a las misiones lunares Apolo con un cortometraje especial

El aviso está ambientado en el año 2030

El 7 de diciembre de 1972, la NASA lanzó la nave del programa Apollo con destino a la Luna.

 

Exactamente 45 años después, Audi conmemoró este histórico evento con “Apollo 45”, un video creado especialmente para la ocasión.

 

En unos 65 segundos, rinde homenaje al famoso anuncio de la marca de los cuatro aros de los años 90 sobre la tracción quattro, protagonizado por los Inuits, y ofrece a los espectadores un vistazo a la “Misión a la Luna” con el Audi lunar quattro, programada para 2019.

 

El nuevo anuncio está ambientado en 2030.

 

Dos astronautas que exploran la superficie de la Luna encuentran unas huellas: las dejadas por Neil Amstrong en 1969, las del Lunar Rover que aterrizó en 1972 con el Apollo 17, y las huellas del Audi lunar quattro que llegó a la Luna en una misión especial en 2019. El spot hace un guiño a otro anuncio comercial de la década de los años 90, en el que un padre inuit enseña a su hijo cómo identificar las huellas que dejan distintos animales en la nueve, hasta llegar a identificar las de los neumáticos de un Audi quattro.

 

Audi realizó el nuevo video como tributo al último vuelo espacial tripulado a la Luna hace 45 años con el Apollo 17, al tiempo que anuncia también el propio papel de la marca de los cuatro aros en una futura misión lunar con el Audi lunar quattro. “Pondremos un quattro en la Luna”, declaró Giovanni Perosino, responsable de Comunicaciones de Marketing en Audi. “Es una gran oportunidad para demostrar el rendimiento de nuestra tecnología en las condiciones más duras. Y también ha sido esa la idea que nos inspiró para rodar este cortometraje”.

 

El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt está ultimando el proyecto Audi lunar quattro para una misión real a la Luna. Desde 2015, Audi desarrolló el vehículo lunar conjuntamente con un equipo dirigido por Robert Boehme, fundador y CEO de PTScientists (“Científicos a tiempo parcial”). Los expertos de Audi están apoyando la puesta en marcha de esta iniciativa con base en Berlín, aportando su experiencia en las áreas de tracción total (tecnología quattro), construcción ligera, sistemas de propulsión híbridos eléctricos y enchufables (e-tron) y optimización de diseño.