Avanzan las obras de remodelación de la peatonal San Martín en la ciudad de Santa Fe

Por Impulso

Se invertirán más de 44 millones de pesos

Esta semana, la Municipalidad de Santa Fe licita la modernización de la peatonal San Martín, en la ciudad capital, entre Lisandro de la Torre y Eva Perón, una obra que cuenta con un presupuesto de más de 44 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, el confort en la circulación y permanencia de peatones, y la visibilidad de los frentes de locales y edificios, de las seis cuadras centrales del paseo peatonal.

Asimismo, la intervención incluye la cortada Falucho, entre San Martín y 25 de Mayo; 25 de Mayo en el tramo comprendido entre Mendoza y Primera Junta y el sector de Plazoleta Blandengues.

Con un plazo de ejecución de 8 meses, los trabajos comprenden la renovación total de los solados, más de 12.600 m2, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares.

Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementicias tipo guía direccional.

Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementiceas de alerta.

A lo largo de las seis cuadras, se realizará la renovación de las instalaciones eléctricas en su totalidad, lo que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, salvo en el caso de las columnas más antiguas, las que serán recuperadas y puestas en valor.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman