Reyes 2018: las ventas minoristas en Argentina subieron el 0,6%

Por Impulso

¿Cuál fue el valor del ticket promedio?

En el comienzo de este año, el comercio tuvo un tenue incremento en las ventas de Reyes, con respecto a la misma fecha de 2017.

El alza del 0,6% se debió al ramo Juguetes y Rodados que tuvo buena demanda.

El ticket promedio rondó los $ 430, un 26,5% por encima de la temporada pasada.

"Pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión y eso se notó. Además, esta temporada turística más gente viajó al exterior, lo que también fue mencionado por el comercio como algo que afectó. Y en tercer lugar, no se hicieron campañas para alentar el consumo de Reyes, como ya viene sucediendo en años anteriores, y eso le quitó trascendencia a la fecha", explicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Reyes viene perdiendo relevancia año a año. No solo menos personas mantienen la tradición de los festejos, sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad.

Este año, el 41% de la venta se concentró en Jugueterías y Rodados, con un aumento de casi el 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar siguió el rubro Indumentaria y ropa interior, que captó el 22% de la demanda y subió un 0,5% frente a Reyes 2017. Ya para chicos mayores a los 7-8 años, el ramo Artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó el 8% de la operaciones, y Artículos e indumentaria deportiva, otro 5%, aunque ambos con poco movimiento.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Mattel



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman