La carga inalámbrica se unifica a un solo sistema para todos

Por Impulso

Había dos estándares, pero uno logró ganar el espacio. El otro, reconoce la derrota

2018 será el año de la carga inalámbrica, y no porque sea algo nuevo, sino por diferentes razones que han hecho que más marcas se sumen y se estandarice en una única forma.



Hay teléfonos y dispositivos que ofrecen carga inalámbrica desde hace más de cinco años, y en general el estándar Qi era el que lideraba, aunque Powermat -su rival- era el único que le hacía competencia.



Powermat ahora apoya a Qi



Powermat se unió al Wireless Power Consortium y apoya a Qi, reconociendo que este estándar se ha convertido en líder de mercado.



No es menor que hace algunas semanas Apple decidió finalmente agregar carga inalámbrica a sus nuevos iPhones, y sumarse a marcas como Samsung que ya la ofrecen desde hace tiempo.



Ahora, con los principales fabricantes dotando a sus teléfonos de carga inalámbrica y la confirmación que el estándar Qi es el único que queda, el futuro es brillante para esta forma de cargar los dispositivos.

Imágenes: Apple



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman