​
Responsive image

Andy Murray estará fuera del circuito profesional hasta junio de 2018

El escocés, ex número uno del mundo, se sometió a una cirugía de cadera y apunta a rehabilitarse para la temporada sobre césped europeo

Andy Murray estará fuera del circuito profesional hasta junio de 2018. El escocés, ex número uno del mundo, se sometió a una cirugía de cadera y apunta a rehabilitarse para la temporada sobre césped europeo.

 

El tenista británico no compite oficialmente desde su eliminación de Wimbledon 2017, en junio pasado. La operación fue realizada en el hospital St. Vincent de Melbourne, por el Dr. John O Donnel.

 

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se ubicaba en el tope del ranking profesional, pero su ausencia en el circuito lo relegó al puesto 19 de la clasificación mundial.

 

Murray comunicó el éxito de la intervención quirúrgica y los plazos de recuperación a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. Por la misma vía, el argentino Juan Martín del Potro le acercó un mensaje de apoyo: el actual número 12 del mundo tuvo tres operaciones en su muñeca izquierda y una en la derecha, en un lapso de cinco años, antes de recuperar su nivel tenístico.