Arrancan obras en el aeropuerto El Palomar para recibir aerolíneas low cost

Por Impulso

Las tareas se desarrollarán en tres etapas, para que la estación pueda comenzar a operar en las primeras semanas de febrero

El Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, llevarán adelante la transformación de la terminal de El Palomar para la llegada de vuelos comerciales y transformarlo en el primer aeropuerto del país con orientación low cost.

La estación, ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, pasará a tener una operación mixta que combine vuelos de línea con vuelos militares, tal como sucede ya en los aeropuertos de Mendoza, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Bahía Blanca y Río Cuarto.

Las obras se desarrollarán en tres etapas, para que el aeropuerto pueda comenzar a operar en las primeras semanas de febrero.

Se comenzará por tareas de mantenimiento, principalmente en la pista de 2.100 metros, con trabajos de hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico, y la puesta en valor de la terminal existente, que tendrá capacidad de hasta tres vuelos simultáneos.

En una segunda etapa, a partir de julio de 2018, se modernizarán los hangares militares: tendrán dos plantas y se les sumarán comercios, terminales de check in automático, cintas manuales para despacho de equipaje, y áreas de Aduana y Migraciones.

La tercera etapa comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio que tendrá capacidad para recibir hasta un millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas.

Todo el proyecto será acompañado por una mejora integral para ordenar el tránsito, modernizar la zona y garantizar la seguridad de vecinos y pasajeros.

Con estas transformaciones, El Palomar va a ser el primer aeropuerto con orientación low cost, es decir, que cuente con prestaciones básicas que disminuyan los costos de operación para las aerolíneas.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman