Reforma Previsional: más de 1,3 millón de jubilados recibirán en enero un reajuste en sus haberes

Por Impulso

¿De cuánto será el aumento promedio?

Más de 1,3 millón de jubilados recibirán en enero un reajuste que les garantizará que sus haberes alcancen el 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), de acuerdo con los alcances de la Reforma Previsional sancionada en diciembre, informó este lunes la ANSES.

La medida está dirigida a los jubilados que tengan al menos 30 años de aportes previsionales y se hará efectiva desde el próximo miércoles junto al pago de la remuneración mensual.

El reajuste les permitirá a más de 1.328.000 personas percibir un aumento promedio de 528 pesos, lo que representa una erogación para la ANSES de 697.386.039,20 de pesos.

El Salario, Mínimo, Vital y Móvil pasó a ser de 9.500 pesos desde el 1º de enero de 2018.

Cada vez que se incremente el SMVM, la ANSES ajustará los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen el 82 por ciento del mínimo.

La medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década de los años 90.

Quedan excluidos de la medida las personas que se jubilaron mediante moratoria y a las que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU).

La cantidad de años aportados puede ser menor en el caso de quienes realizaron tareas insalubres, como por ejemplo personal embarcado que se jubilan con 25 años de aportes.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman