2017 fue un año de grandes logros para Gerdau Argentina

Por Impulso

Además de inversiones, la compañía llevó a cabo distintos proyectos de Responsabilidad Social (RSE)

Además de un fuerte plan de inversión, Gerdau Argentina llevó a cabo durante 2017 distintos proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Por un lado, la inauguración de la nueva acería, y por otro, todos los proyectos de RSE desarrollados en la comunidad educativa local, cuyos pilares son educación, calidad de gestión y movilización solidaria.

Dentro de las actividades enfocadas en el desarrollo de la educación una de las más relevantes del año fue la obra de ampliación del edificio de la Escuela Técnica Nº 459 de la ciudad de Pérez, que contempla ​la edificación de nueve aulas. Actualmente, se encuentra en la etapa final de construcción y la inauguración está prevista para el inicio del ciclo lectivo 2018.

El programa de capacitación que la empresa desarrolla hace más de nueve años con los alumnos de 5to y 6to año de dicha institución en alianza con la Facultad de Ingeniería de la UNR, benefició en 2017 a más de 40 alumnos, dando la posibilidad de que muchos de ellos realicen Prácticas Profesionalizantes en el la empresa, cumplimentando así 300 horas de capacitación extracurricular.

La Maratón de Lectura que se desarrolla desde hace cuatro años en el marco del proyecto “Leer más, compromiso compartido” involucró este año más de 3400 alumnos de 11 escuelas primarias de las ciudades de Pérez, Soldini, Zavalla y Funes, más de 50 voluntarios y se entregaron 330 libros de literatura infantil dichas instituciones.

​Con enfoque en educación por el deporte se llevó a cabo por octavo año​ consecutivo​ las Olimpíadas de Atletismo, que anualmente cuenta con la participación de más de 600 alumnos de segundo año de escuelas secundarias. ​Cabe destacar, que este programa ​es declarado de interés en la provincia de Santa Fe por el Área de Educación Física del Ministerio de Educación y de interés deportivo por la Secretaría de Desarrollo. El mismo​ busca generar una instancia de integración y colaboración entre los jóvenes de la ciudad de Pérez y zonas aledañas, promoviendo el deporte y la calidad de vida.

Imágenes: Cortesía Gerdau



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman