​
Responsive image

Argentina confirmó amistosos internacionales ante Italia y España

El presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció presentaciones el 23 de marzo, en Basilea, Suiza, y el 27 del mismo mes, en Madrid

La Selección Argentina confirmó amistosos internacionales ante Italia y España. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció presentaciones el 23 de marzo, en Basilea, Suiza, y el 27 del mismo mes, en Madrid.

 

Los encuentros fueron programados para la última fecha FIFA previa al Mundial Rusia 2018.

 

Italia, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, y selección que no clasificó a la cita mundialista al caer en el repechaje ante Suecia, será el primer rival de la gira por Europa.

 

El segundo compromiso será en el flamante Wanda Metropolitano, de Madrid, ante España, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

 

El cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli está de gira por Europa y tiene acordado con directivos de Barcelona hacer base en las instalaciones del club catalán en las semanas previas al Mundial Rusia 2018.

 

El presidente de AFA anunció, además, que el 30 de mayo se jugaría ante Ecuador, en el estadio de Boca Junios, un amistoso pactado y adeudado, mientras que la despedida de oficial se realizaría el 8 de junio, en el estadio Monumental de Núñez, ante rival a confirmar.