Piramid-All: una casa sustentable que podría llegar este año a Rosario

Por Impulso

Se construye en cuatro meses y este mismo año esperan que haya un barrio completo en la Patagonia

Un proyecto que busca la instalación de casas en forma piramidal y sustentable podría tener su primer ejemplo este año en Rosario a partir de la rapidez del sistema de construcción que sus desarrolladores estiman.

El proyecto se llama Piramid-all y, en un principio, surgió como la necesidad de generar una casa que soporte terremotos de los más grandes que tuvieron lugar en el continente.

La última modificación de la idea inicial está enfocada en la posibilidad de generar energías renovables para inyectar a la red domiciliaria.

En ese sentido, Rosario y el área metropolitana son un terreno fértil para el proyecto, puesto que la provincia de Santa Fe, mediante el programa Prosumidores, está a la vanguardia en el país en este aspecto.

Las casas tienen una estructura piramidal de hormigón con un aislante exterior y están equipadas con paneles solares y un aerogenerador eólico. Así, instalando un medidor de doble sentido, se puede inyectar la energía que no se consume a la red y pasar a ser proveedor de empresas como la EPE.

Las Piramid-All están pensadas en dos modelos. Una de dos dormitorios y 113 metros cuadrados y otra de 3 habitaciones y 175. La intención es estandarizar el protocolo de construcción para que en sólo cuatro meses la casa esté operativa.

De hecho, los impulsores del proyecto esperan que este mismo año haya un loteo completo con este tipo de unidades en la Patagonia. La posibilidad de llegar al Gran Rosario va de la mano de la vigencia del programa Prosumidores.

Imágenes: Cortesía Piramid-All



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman