Aseguran que a fin de mes estará terminado el Conducto Vera Mujica, que demandó una inversión de 144 millones de pesos

Por Impulso

Es un conducto pluvial que evitará anegamientos en distintos barrios de la ciudad. Se trata de un túnel subterráneo de hormigón de dos mil metros de extensión

La obra pluvial Conducto Vera Mujica, que aliviará los anegamientos en diferentes barrios de Rosario, estará finalizada a finales de enero, según aseguran autoridades provinciales vinculadas a los trabajos.

El proyecto, que demandó una inversión de $ 144 millones, estará finalizado a fin de mes y beneficiará a 70 mil vecinos que viven en el radio comprendido por Av. Pellegrini, Bv. Avellaneda, Bordabehere y Vera Mujica.

En total, serán 265 hectáreas las que mejorarán el escurrimiento del agua de lluvia.

La obra, que desemboca en el río Paraná a la altura de avenida Francia, es un conducto de hormigón armado de dos mil metros de extensión con un diámetro que varía entre 1,30 y 2,80 metros, según los planos.

Además, se suman dos conductos secundarios, denominados Santa Fe y Salta, que desembocan en la estructura principal.

El final de esta obra, además, marcará la posibilidad de la continuidad del Parque de la Arenera, en Puerto Norte, que está momentáneamente sin avanzar por la superposición de los trabajos.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman