¿Qué significa que el aeropuerto de Rosario sea alternativa para Ezeiza?

Por Impulso

Las obras de ampliación en Fisherton permitirán utilizarlo como variante para aeronaves de gran porte y de esa manera ahorrar gastos

Cuando finalicen las obras de ampliación que se están realizando en el aeropuerto de Rosario, la terminal local contará con la infraestructura necesaria para convertirse en “alternativa” para Ezeiza.

Eso significa la posibilidad de desviar a Rosario los vuelos que no puedan aterrizar en Ezeiza por cualquier razón, casi siempre por factor climático.

Cuando las obras estén finalizadas, en marzo próximo, las autoridades de Aerolíneas Argentinas ya manifestaron el interés de nombrar a Fisherton como alternativa. Hoy, la alternativa es Córdoba, lo que representa un viaje más largo y costoso y en algunos casos las aeronaves no tienen suficiente combustible para hacerlo. En esos casos, terminan aterrizando en Montevideo, lo cual significa un gasto mayor por aterrizar en otro país.

Con ese panorama, las obras de ampliación del aeropuerto local significarán un alivio para la aerolínea de bandera y para Fisherton la posibilidad de un negocio adicional.

¿Por qué todavía no es Rosario la alternativa? Según indicaron las autoridades, las obras de remodelación implicarán la posibilidad de operar aeronaves fuselaje ancho con capacidad para 300 pasajeros, el principal obstáculo con la infraestructura actual.

Una vez que la ampliación esté operativa, las autoridades de Fisherton buscarán acelerar las gestiones con Aerolíneas para sumar instrumental de aterrizaje con baja visibilidad y de esa manera subir la terminal aérea local a categoría 3.

Imágenes: Norberto Sica para #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman