Aumentó la llegada de turistas extranjeros a Argentina durante noviembre

Por Impulso

Cuáles son los principales países desde donde arriban los viajeros

El arribo de turistas extranjeros por vía aérea a Argentina creció un 10,3 por ciento en noviembre, en relación con el mismo período de 2016, con la llegada en ese mes de 244.500 turistas no residentes, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante noviembre los mercados más destacados fueron Europa y Brasil, con incrementos interanuales del 3,2 y del 12,4 por ciento respectivamente en la cantidad de llegadas desde esos lugares.

De esta manera, en los primeros once meses de 2017 se registró un total de más de 2,3 millones de arribos con un crecimiento interanual del 7,2 por ciento.

Según la procedencia de los turistas que ingresaron a nuestro país, un 24 por ciento lo hizo desde Brasil, le siguió Europa con un 23 por ciento, el resto de América con un 16 por ciento y Estados Unidos y Canadá con un 13 por ciento.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92 por ciento de las llegadas internacionales, seguido por el de Mendoza, donde se registró el 4 por ciento de los ingresos, seguido por Córdoba, Rosario y Salta.

Los turistas extranjeros tuvieron una estadía promedio de 10,8 noches y los provenientes del resto de América fueron los que permanecieron mayor cantidad de tiempo en el país (15,9 noches).

Por otro lado, los turistas por motivo de negocios fueron los que tuvieron el mayor incremento acumulado en el período, con un 14,4 por ciento.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman