​
Responsive image

Meraki: los cepillos de dientes biodegradables ya se consiguen en Rosario

Es un producto hecho de bambú, que tiene la misma vida útil que los tradicionales y se puede arrojar en las composteras domiciliarias

Un grupo de emprendedores argentinos crearon un cepillo de dientes ecológico, que se biodegrada en pocos meses y que tiene la misma vida útil que los productos tradicionales hechos de plástico.

 

Se llama Meraki y es un cepillo de dientes cuyo mango está hecho de bambú, lo que permite su rápida descomposición y reduce el impacto ambiental.

 

Cada año, se desechan en el mundo 4.700 millones de cepillos.

 

Según indicaron a #IMPULSO, en Rosario, ya hay distintos puntos de venta. Están ubicados en San Lorenzo 1888, España 299, Salta al 1300 y Eva Perón 7699.

 

Tienen un valor de $ 80.

 

La comparación entre este producto ecológico y los tradicionales es abismal. Mientras los cepillos plásticos tardan 500 años en biodegradarse, los Meraki lo hacen en sólo 180 días.

 

Del cepillo de dientes, sólo se usan las cerdas, que representan apenas el tres por ciento del total del producto. Ese dato y la alta contaminación ambiental que representan los de plástico, fueron los motores principales que impulsaron a los creadores a este producto.

 

Actualmente, tienen más de 300 puntos de venta en todo el país y en países limítrofes y llevan vendidas más de 50 mil unidades.