Meraki: los cepillos de dientes biodegradables ya se consiguen en Rosario

Por Impulso

Es un producto hecho de bambú, que tiene la misma vida útil que los tradicionales y se puede arrojar en las composteras domiciliarias

Un grupo de emprendedores argentinos crearon un cepillo de dientes ecológico, que se biodegrada en pocos meses y que tiene la misma vida útil que los productos tradicionales hechos de plástico.

Se llama Meraki y es un cepillo de dientes cuyo mango está hecho de bambú, lo que permite su rápida descomposición y reduce el impacto ambiental.

Cada año, se desechan en el mundo 4.700 millones de cepillos.

Según indicaron a #IMPULSO, en Rosario, ya hay distintos puntos de venta. Están ubicados en San Lorenzo 1888, España 299, Salta al 1300 y Eva Perón 7699.

Tienen un valor de $ 80.

La comparación entre este producto ecológico y los tradicionales es abismal. Mientras los cepillos plásticos tardan 500 años en biodegradarse, los Meraki lo hacen en sólo 180 días.

Del cepillo de dientes, sólo se usan las cerdas, que representan apenas el tres por ciento del total del producto. Ese dato y la alta contaminación ambiental que representan los de plástico, fueron los motores principales que impulsaron a los creadores a este producto.

Actualmente, tienen más de 300 puntos de venta en todo el país y en países limítrofes y llevan vendidas más de 50 mil unidades.

Imágenes: Cortesía Meraki



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman