En dos años creció un 71% el número de pasajeros que utilizan el tren Rosario-Buenos Aires

Por Impulso

Los viajes cuestan, en primera clase, 300 pesos, y en Pullman 360 pesos

Desde esta semana llegar a Buenos Aires desde Rosario en tren demanda una hora menos de viaje.

Debido a obras en las vías que unen a ambas ciudades se concretaron obras que permitieron bajar los tiempos de traslados en una hora y pasar de 7 horas 42 minutos a 6 horas 42 minutos.

Se cambiaron 45 mil durmientes fisurados que posibilitaron aumentar la velocidad del tren.

El plan de obras en el circuito ferroviario incluye entre otras tareas el cambio de durmientes, creación de nuevos pasos a nivel e incorporación de barreras automáticas con el fin de agilizar el tránsito y prevenir accidentes.

Hoy los pasajes entre Rosario y Retiro cuestan, en primera clase, 300 pesos, y en Pullman 360 pesos.

Entre 2015 y 2017, el número de pasajeros creció un 71 por ciento y, en el último año, el guarismo fue del 16,5 por ciento para el tramo Rosario-Retiro.

La idea del gobierno nacional es seguir recuperando durmientes para aumentar la velocidad de las formaciones y concretar el tramo en poco más de cuatro horas.

Hoy hay una conexión diaria entre Rosario y Capital Federal y a medida que aumente la demanda se sumarán más servicios. El promedio de ocupación actualmente es del 70 por ciento.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman