​
Responsive image

Popey: ya está disponible en Rosario la primera plataforma de alquiler de embarcaciones náuticas

Utiliza un formato similar al de AirBnB

La primera plataforma que permite canalizar el alquiler de embarcaciones ya está disponible en su versión web y los propietarios de yates, lanchas y kayaks ya pueden publicarlos de manera gratuita.

 

Se trata de Popey, una solución tecnológica que utiliza un formato similar al de la plataforma AirBnb para conectar al mercado vinculado a las embarcaciones. La versión web ya está on line y en los próximos días estarán disponibles las apps para iOS y Android.

 

Los desarrolladores estiman que en Argentina hay unas 100 mil embarcaciones.

 

En Rosario, puntualmente, hay alrededor de 30 mil entre unidades con y sin motor. El mantenimiento ronda entre el 10 y 15 por ciento anual del valor de mercado, con lo cual la posibilidad de alquilarlo cuando no se usa asoma como un negocio potencial.

 

La plataforma es la primera de América Latina en vincular la oferta y demanda náutica y busca desterrar el mito de que las actividades relacionadas al río y al mar son clasistas. Las posibilidades de alquiler son varias.

 

Se puede únicamente alquilar la embarcación, con lo cual se debe contar con los carnets correspondientes, o también paseos con capitán a bordo.

 

También se pueden alquilar barcos o yates para fiestas corporativas, experiencias de pesca y cualquier actividad relacionada al río o mar.

 

Más información aquí: www.popey.co.