Dos emprendedores de Rosario fundaron Empirika, una agencia de marketing digital y ahora exportan servicios a EE.UU. y Europa

Por Impulso

¿Cuáles son los secretos para que las empresas tengan un mejor posicionamiento en Internet?

En un mundo donde las redes sociales y el marketing digital ocupan gran parte de la agenda y planifación de Pymes y grandes empresas para aumentar sus ventas y consolidarse en el mercado, surgieron varios modelos de negocios que prometen ayudar a las marcas a posicionar sus páginas web aumentar su presencia en redes sociales y sumar leads.

Empirika nació en 2013 como una agencia de marketing digital especializada en SEO y publicidad digital y de ahí en adelante no paró de crecer, trabajando en diversos proyectos en Estados Unidos y Europa, principalmente España.

#IMPULSO dialogó con Ezequiel Rapoport, CEO y experto en posicionamiento en Google, quien comenzó su carrera en informática y llevo adelante proyectos para Banco Santander, Visa y Citibank, entre otros.

Luego de una crisis económica decidió emprender su propia agencia con un modelo de negocio diferente a las restantes. Y hoy dedica sus días a ofrecer a sus clientes un servicio personalizado de atención al cliente sumado al expertise .

¿En qué se beneficiaron las marcas que realizaron acciones de SEO (Posicionamiento en Buscadores)?
El objetivo primordial de un trabajo de SEO es obviamente aumentar el tráfico orgánico, es decir el que proviene de los buscadores como Google, hacia la web. Pero también hay un segundo objetivo, a veces menos visible, y no menos importante. En nuestros proyectos buscamos que las empresas aparezcan en primera página de Google para todas las palabras o conceptos claves de su negocio. Esto les permite fortalecer el reconocimiento de su marca, ya que su sitio web figura una y otra vez en los resultados, además que permite mostrar una posición de liderazgo

Por ejemplo, ¿cuando aparecen arriba de sitios como MercadoLibre?
Exacto, lograr este tipo de resultados permite que los usuarios realicen una asociación inconsciente, entre la ubicación de la empresa en Google, y el prestigio que debe tener al lograrlo.

¿Cuál es el secreto de un buen posicionamiento en Google? ¿El SEO Onsite? ¿El link building?
Realizar un buen trabajo de SEO OnSite es fundamental, es decir, realizar todas las modificaciones a la web buscando el mejor posicionamiento para todos las palabras claves, y las acciones de link building tienen una gran trascendencia ya que los links externos aumentan la importancia del sitio web en su totalidad, y cuánto más importante es una web, o una página en particular, mejor ranking tendrán.Pero si me preguntás por el secreto, creo que en mi opinión es entender a Google, es decir comprender a los algoritmos que definen las posiciones. Buscar pensar como ellos, ponerse en su lugar, para tomar las mejores decisiones en los proyectos de SEO.

Ivana Nazareno es especialista en marketing digital ,se dedica a la comunicación de marcas, desarrollándose en Donweb, BordeRío y Empirika. También realiza diferentes micros de marketing digital y tecnología en FM Cristal, y ha dictado una veintena de webinars de Marketing de Contenidos, Google Ads y Gestión de Redes Sociales, abiertos a la comunidad con concurrencias de 500 personas o más en cada uno de ellos.

¿Por qué las empresas tienen que estar en Facebook o en Instagram, más allá de la idea que “hay que estar sí o sí” ?
Básicamente porque es un excelente canal de comunicación, en donde podemos no solo aumentar las ventas, sino fidelizar a los clientes actuales, y mantenerlos informados de todos los productos, lanzamientos, novedades o eventos que la marca tenga para ofrecer a su audiencia. Estar por estar es inútil, y una perdida de dinero. La clave es contar con una fuerte estrategia y trabajar con los profesionales adecuados para lograr cumplir con creces los objetivos planeados.

¿Se puede vender en redes sociales?
¡Definitivamente! Hace tiempo ya que tanto Facebook como Instagram se han convertido en un medio excelente para aumentar las ventas de productos o servicios. Existen al momento múltiples posibilidades de hacer publicidad digital en dichas plataformas, con un excelente retorno de la inversión, y perspectivas de crecimiento a largo plazo.

¿Y es posible realizar el trabajo por uno mismo, o se debe recurrir indefectiblemente a una agencia?
Básicamente hay 2 modelos preponderantes en el mercado. Uno es contratar una agencia digital como nosotros, y trabajar en acciones aunadas en pos de la concreción de las metas propuestas, y otro es contar con un empleado a tiempo parcial o completo que se dedique a las tareas de Community Manager y publicidad digital.Los emprendedores, socios o responsables de ventas sencillamente no tienen el tiempo para hacerlo por sí mismos. Este trabajo para que sea exitoso requiere de mucho análisis, gestión y evaluación para obtener los resultados esperados.Una agencia especializada, más allá ser más económico que tener un empleado, permite trabajar con diferentes profesionales que cubren distintos roles en forma conjunta, haciendo de esta manera más beneficiosos los proyectos.

Imágenes: Cortesía Empirika



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman