​
Responsive image

La actividad económica de Rosario creció en 2017 un 4% promedio

Así lo revelan datos provisorios elaborados por la Secretaria de Producción de la ciudad

La actividad económica de Rosario registró en 2017 un crecimiento promedio del 4%, según datos provisorios elaborados por el Centro de Información Económica (CIE), dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario.

 

La facturación total de Rosario registró desde mayo y hasta noviembre del año pasado, variaciones mensuales positivas de cerca del 6% promedio, lo que en términos acumulados significan un aumento real del 4%, que refleja una leve alza en el nivel de actividad y empleo registrado.

 

Respecto a la tendencia, los datos a nivel local superan, al menos hasta octubre pasado, los del nivel nacional. Tal es así que el informe del EMAE (Estimador mensual de Actividad Económica) publicado por el INDEC el día 27 de diciembre del 2017 muestra un crecimiento acumulado al mes de octubre respecto al mismo período de 2016 del 2,8%, mientras que a nivel local este aumento fue de 3,9% a valores reales.

 

El sector de mayor variación en términos nominales y reales lo registra el sector construcción, seguido por los Servicios Privados, la Industria Manufacturera y luego el Comercio.