​
Responsive image

¿Cuál fue el SUV más vendido del mundo en 2017?

Vendió más de 800 mil unidades

El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en todo el mundo en 2017. Con más de 807 mil unidades, el todoterreno de tamaño medio de Toyota, el creador del segmento SUV allá por mediados de los años 90, se situó el pasado año como el más popular dentro su segmento, según se desprende del del ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.

 

Además, el Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado, asciendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%.

 

Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4x4, abrió la senda para los todocaminos o Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces. Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera-off road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.